Villa Carlos Paz

Cualquier vecino puede conocer el patrimonio de los gobernantes

Se encuentran disponibles las declaraciones juradas de los miembros del gobierno municipal.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 12:04

Ya pueden consultarse de forma online todas las declaraciones juradas de los funcionarios del Departamento Ejecutivo, el Concejo de Representantes, el Tribunal de Cuentas y la Defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz.

De esta forma, se cumplió con la ordenanza que garantiza la transparencia de gestión y el acceso a la información pública de la misma manera que se ha hecho durante los últimos diez años.

El secretario de Gobierno, Darío Zeino, sostuvo: «Así como lo establece la Carta Orgánica y las ordenanzas, se han presentado todas las declaraciones juradas anuales de los miembros del gobierno municipal. Tanto del Ejecutivo, como del Concejo de Representantes, el Tribunal de Cuentas y la Defensoría del Pueblo. Está a disposición de los vecinos como todos los años, porque la transparencia es un elemento necesario y para nosotros ha sido muy importante como eje del gobierno principal durante todos estos años».

«A través de la página del municipio, podrán chequear todas las declaraciones juradas y patrimoniales, no solo la correspondiente a este año, sino también la de años pasados y hacer un análisis de la evolución patrimonial de cada funcionario. La transparencia no es algo menor y es importante que los vecinos puedan acceder a esta información»; completó.

Comentarios