Los bancos volverán a atender sin turno antes de fin de año

martes, 2 de noviembre de 2021 · 18:12

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que, antes de fin de año, las entidades financieras volverán a recibir clientes sin necesidad de sacar turno previo. La medida se va a debatir en el directorio y se estima que durante diciembre va a poder ponerse en práctica.

Según adelantaron, la salida del sistema de atención vigente no será directa, sino que se hará de forma paulatina. El objetivo es hacer convivir durante un tiempo los turnos con la recepción directa de clientes que prefieran acercarse a su entidad bancaria y, en el caso de ser necesario, esperar unos minutos para ser atendido.

El anuncio del BCRA está relacionado con el reclamo que se viene haciendo desde hace un tiempo, tanto por clientes como por el gremio de La Bancaria. También en sintonía con las flexibilizaciones que viene anunciando el Gobierno nacional producto de la mejora en la situación sanitaria.

Luego de permanecer cerrados cerca de un mes en el inicio de la pandemia, el Central decidió que las entidades financieras vuelvan a abrir sus puertas bajo la modalidad de turnos, para reducir así el aforo de los espacios cerrados y “preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios”.

Más de

Comentarios