Plaza Mayor Casado

Día de la Soberanía: Gómez Gesteira llamó a la unidad y el diálogo

Se conmemoró la batalla de La Vuelta de Obligado.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 00:56

La plazoleta Mayor Fernando Casado fue el sitio elegido para llevar adelante la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, con un acto que fue encabezado por el intendente Daniel Gómez Gesteira y donde estuvieron presentes los veteranos de la Guerra de Malvinas, las autoridades de la Departamental Punilla y bomberos  y vecinos de Villa Carlos Paz.

Durante la ceremonia se recordó la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada en el año 1845.

Además del mandatario carlospacense, concurrió la presidenta del Concejo de Representantes Soledad Zacarías; el director de la Departamental Punilla, comisario mayor Carlos Álvarez; el presidente de los Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz, Pablo Liska; representantes del centro de veteranos de Malvinas Punilla Sur, la Agrupación Unidos por Malvinas, integrantes del C.A.S. y de la comisión del Centro Vecinal El Cu Cú, autoridades municipales y familiares del Mayor Casado.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente, el director de Cultura, Daniel Grana y Ricardo Vélez, veterano de Malvinas, brindaron palabras alusivas. El cierre estuvo a cargo del cantante Penke Pereyra, quien interpretó canciones del repertorio folclórico argentino.

«Debemos seguir potenciando estos recuerdos y reconocimientos en una fecha tan importante como esta, donde hace más de 150 años mujeres y hombres argentinos se encontraron en condiciones adversas ante dos potencias de la época que se unieron para atacar nuestro país. Hoy necesitamos el fenómeno de la concertación como un norte, necesitamos diálogo y unidad. Seguramente aquellos que tengan que tomar las decisiones más importantes en este país van a tener momentos difíciles porque son momentos de decisiones, eso es lo que espera la sociedad y Carlos Paz en ese sentido no está exenta de cada una de las situaciones que se viven. Por eso creo que el Día de la Soberanía, así como el Día de la Tradición, como el Día de las Malvinas son fechas que cada vez se sienten más fuertes en nuestros corazones»; expresó Gómez Gesteira.

Galería de fotos

Comentarios