Familiares y amigos le dan el último adiós a Lucas González

domingo, 21 de noviembre de 2021 · 10:03

Familiares, amigos y vecinos de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas, participaron este sábado del velatorio de sus restos en un clima de profundo dolor y con pedidos de “justicia” expresados en remeras y en banderas colgadas en los alrededores de la cochería.

El velatorio del adolescente comenzó a las 18.50 en la Cochería Colonial, ubicada en el Cruce de Florencio Varela, sobre Ruta 36 al 1200, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Minutos antes se vivió el momento más emotivo de la tarde, cuando arribó al lugar la familia de Lucas en una caravana de autos, acompañada por muchos bocinazos y recibida por aplausos por más de un centenar de personas que aguardaban fuera de la sala velatoria.

Al inicio del velatorio, Cintia López, la mamá de Lucas, sufrió una descompensación dentro de la sala, por lo que una ambulancia llegó al lugar de inmediato y fue asistida por el personal médico.

Mientras tanto, también llegaron al lugar los tres sobrevivientes que estaban junto a Lucas en el automóvil Volkswagen Surán al momento de ser interceptados por los policías.

Hasta las 20 se planificó una ceremonia reservada a los familiares más cercanos de la víctima, para luego abrir la sala permitiendo el acceso a los amigos.

Esa espera en el exterior de la cochería generó escenas de mucho dolor, con grupos de adolescentes consolándose entre sí y luego organizándose para ingresar.

El velatorio fue interrumpido a las 23 y siguió este domingo de 8 a 10, para luego inhumar los restos de Lucas en el Cementerio Parque Iraola de Hudson.

Desde las horas previas, en las calles de la zona comenzaron a juntarse amigos del adolescente asesinado, vistiendo remeras con la frase “Justicia por Lucas”.

Del mismo modo, los alrededores de la sala velatoria empezaron a ser adornados con distintas banderas y pasacalles, uno de los más visible colgado en la reja de la cochería, con el escudo del club oriundo de Florencio Varela, Defensa y Justicia, y el mismo pedido de “Justicia por Lucas”, con las letras en los colores verde y amarillo característicos de la institución.

“Fabián López, José Nievas, Gabriel Isasis, asesinos”, decía una bandera blanca escrita con grafiti negro colocada al lado, haciendo alusión a los policías detenidos esta tarde por el crimen del futbolista.

Comentarios