Nono

Iluminarán la iglesia más antigua de Traslasierra

lunes, 22 de noviembre de 2021 · 09:47

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, junto con el Cura Párroco Marcelo Rivalora y el Intendente de Nono Mariano Ceballos Recalde, firmaron un convenio de iniciación de obras para la revalorización sustentable de la Iglesia.

Recordemos que, la piedra basal de la Iglesia San Juan Bautista fue colocada en 1907 por el Cura Brochero y que se culminó su construcción en 1915, un año después del fallecimiento del querido Santo Gaucho, convirtiéndose así en la iglesia más antigua de Traslasierra y en la actualidad, como un punto de referencia por ese característico techo rojo visto desde el valle.

Ahora, gracias a la tecnología +Led, el mismo no solo se podrá verse de día sino también, utilizarse como un faro en la noche.

"De esta manera, se consolida y revaloriza la identidad de este monumento histórico, además de posicionarnos como un destino turístico con gran relevancia religiosa, no sólo a nivel provincial, sino a nivel nacional, mostrando la huella de nuestro Santo Cura Brochero en nuestro pueblo" aseguraron desde Turismo.

Comentarios