El viernes llega el Black Friday 2021

martes, 23 de noviembre de 2021 · 13:40

País. Este viernes 26 de noviembre se celebrará otro Black Friday. Esta fecha tuvo origen en Estados Unidos en la década del 60 como una forma de anticiparse a las compras navideñas. El Black Friday suele coincidir en la misma semana que el Día de Acción de Gracias (25 de noviembre).


En los últimos años, Argentina también comenzó a emular la fecha y varios portales por internet ofrecen descuentos. Sin embargo, el Black Friday no está regulado por la CAME a diferencia del Hot Sale y Cyber Monday.


Algunos consejos para comprar de manera segura son:


1. Navegar en sitios reconocidos y seguros:

Además de revisar los precios y su historial, es importante comprar en sitios oficiales y seguros.

Una manera de reconocer la seguridad de un sitio es ver el icono de candado en el navegador (donde sale la URL o dirección web). Además, las URL seguras comienzan con “https”, en vez de “http”.

En algunos buscadores como Chrome o Firefox aparece un cartel que notifica cuando el sitio es inseguro. A su vez, confiar en marcas con trayectoria en las cuales ya hemos tenido una buena experiencia y en aquellas que cuentan con soporte al cliente, añaden factores que aportan a una compra segura.


2. Leer la letra chica:

Puede resultar engorroso, pero es importante leer los términos y condiciones, para saber cuáles son las características de compra, los tiempos de envío y manipulación, cuál es el monto mínimo de compra para acceder a ofertas y, la compatibilidad con otras promociones.

Muchas veces cuando hay un precio muy por debajo de lo habitual en comparativa con ofertas de otra tienda, pueden existir costos extras que están expresados en la letra chica y no son evidentes.

Leer la letra chica puede evitarnos contratiempos al momento de concretar una compra.


3. Optar por medios de pago seguros, considerar alternativas de financiación y verificar los límites de compra:

Los sitios de confianza ofrecen metodologías de pago variadas y seguras para operar online. En este sentido, optar por medios de pago reconocidos y con los cuales operamos más habitualmente nos brinda mayores condiciones de seguridad. Asimismo, previo a realizar una comprar es importante verificar los montos y límites disponibles que tenemos.

Otro punto relevante a tener en cuenta, es revisar las alternativas de financiación –si es que optamos por pagar en cuotas-, en algún caso pueden incluir intereses y esto afectar a la oferta en su valor final.


4. Calcular otros costos:

Uno de los costos que no siempre se incluye es el del envío. En algunos casos puede resultar alto y por tanto afectar al costo final y por ende, a la promoción.

Por eso, es importante tener en cuenta este punto, que se puede calcular al momento de la compra indicando el código postal.

Por otro lado, algunas tiendas ofrecen envíos gratis a partir de “X” monto de compra. En estos tiempos, también es posible que existan demoras en los tiempos de envíos, por ello, en este sentido es importante verificar en las tiendas las condiciones actuales de las entregas. (Cba24n)

Comentarios