Campo

Pulverizadoras: guía básica para su compra

martes, 23 de noviembre de 2021 · 17:34

Las pulverizadoras consisten en todas las maquinarias destinadas para uso agrícola cuya finalidad es esparcir un compuesto líquido como herbicida o plaguicida. Para distribuir el producto fitosanitario de manera homogénea, éste se mezcla con partículas de aire y sale despedido de la máquina en forma de gotas muy finas.

Existen distintas variedades de pulverizadoras en el mercado, de acuerdo a la tecnología específica utilizada, modo de funcionamiento y tiempo de uso. Sin embargo, todas las pulverizadoras demandan una inversión importante de dinero.

Una alternativa interesante para adquirir una maquinaria a un costo menor sin perder en calidad y tecnología es optar por comprar pulverizadoras usadas. En este sitio podrás acceder a distintas ofertas disponibles a precios competitivos.

Al momento de realizar la compra, es necesario tener en cuenta ciertas consideraciones para que la inversión resulte exitosa y la maquinaria cumpla con su objetivo.

Especificaciones a tener en cuenta

En la actualidad, existen distintos tipos de pulverizadoras en el mercado. La pulverizadora ideal es aquella que cumpla con las necesidades particulares de tu campo. Para encontrarla, es importante que calcules la frecuencia promedio de uso que le daría y la superficie sobre la que necesitas que trabaje.

Si desea comprar una pulverizadora usada, es indispensable asegurarse de que sus componentes se encuentren en condiciones óptimas para su correcto funcionamiento.

El circuito hidráulico de la maquinaria se compone de múltiples elementos que trabajan de manera simultánea. Debe cerciorarse de que no existan problemas antes de concretar la compra.

El tanque debe tener una resistencia a la corrosión y poseer una tapa con cierre completamente hermético. El indicador de nivel debe estar visible.

La bomba, ya sea dinámica o volumétrica, debe funcionar de manera adecuada y constante. Es uno de los elementos que más se desgastan y su mal funcionamiento puede acarrear diversos problemas como falta de presión en todo el sistema, fallas en el caudal o poca agitación en el tanque.

Existen distintos tipos de filtros: pueden ser de aspiración, de línea o de pastillas. Al momento de comprar una pulverizadora usada es importante chequear que los filtros estén limpios y funcionando.

A veces es recomendable reemplazar la malla filtrante para evitar obturaciones entre el tanque y resto del sistema hidráulico. Si al momento de probar la maquinaria existen diferencias de presión entre los sectores del botalón o si un sector del botalón no pulveriza, es muy probable que el filtro se encuentre tapado o semi-tapado.

El manómetro es el artefacto que le permitirá controlar la presión de la pulverizadora. Es muy importante que marque correctamente ya que será su referencia para el manejo de la máquina al utilizarla.

Si el manómetro presenta alguna falla o está defectuoso, la pulverizadora no detectará si la presión necesaria para funcionar se logra o no.

Por último, debes corroborar que los comandos funcionen con precisión y fluidez. Son indispensables para el control del caudal de la maquinaria, la presión del trabajo y el número de aperturas del botalón. No deben existir fallas en el circuito eléctrico.

Costo promedio y condiciones comerciales

El costo de las pulverizadoras usadas en venta varía ampliamente. Existe una gran oferta de productos que presentan distintos costos y condiciones comerciales.

En páginas especializadas, como por ejemplo agroads.com.ar, podrás acceder al catálogo de pulverizadoras usadas disponibles.

Los precios publicados suelen estar en dólares y rondan entre los ochenta mil y trescientos mil, de acuerdo al estado de la maquinaria, año de fabricación y tecnología.

Lo interesante es que existen distintas opciones de financiación y métodos de pago para aquellos que no cuenten con la totalidad del dinero.

Algunos vendedores privados y concesionarias ofrecen la posibilidad de pago parcial, financiación del resto en hasta tres años o incluso canje por cereal. La mayoría promete entrega inmediata de la pulverizadora.

Si estás en la búsqueda de una maquinaria de estas características, no dejes de revisar las ofertas disponibles en agroads.com.ar

Otras recomendaciones

Al momento de hacer la compra, asegúrate que el vendedor sea confiable y cuente con reseñas positivas.

La mayoría de las pulverizadoras son comercializadas por concesionarias. Estas entidades ofrecen mayor respaldo ante cualquier eventualidad que pueda surgir en el proceso.

Lo ideal es comprar productos de producción nacional para ahorrarse los costos altos de materiales de importación en caso de que sea necesario reemplazar algún componente defectuoso del sistema.

Por último, no olvides revisas las ofertas con frecuencia, ya que todos los días aparecen nuevas oportunidades de maquinarias a precios competitivos.

Galería de fotos

Comentarios