¿Cómo actuar cuando se produce una tormenta fuerte? recomendaciones

miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 10:28

El Servicio Meteorológico Nacional elevó de "amarillo" a "naranja" la probabilidad de tormentas en el territorio cordobés, durante la tarde y noche de este miércoles. Ante esta probabilidad desde la Policía Caminera se emitió un comunicado acerca de recomendaciones para aquellos que circulen por las rutas ante esta alerta.

Cabe destacar que en principio el Servicio Meteorológico Nacional había citado la chance de tormentas fuertes, pero elevó el rango a "tormentas severas" que podrían afectar la provincia durante mañana.

"El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", indicaron oficialmente.

Ante esta alerta, las recomendaciones para automovilistas, camioneros y motociclistas son: 

.         Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina.

·         Recordar que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.

·         Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

·         En caso de detenerse, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia, se corre riesgo de empantanar el vehículo).

·         Buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore.

·         Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.

·         Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la       seguridad y prevención.

Comentarios