Museo Jesuítico Nacional

Continua el «mes Afro» en la Estancia de Jesús María

miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 11:03

Luego de la exitosa presentación del espectáculo “El Sur Negro”, que se llevó a cabo el fin de semana pasado en los jardines la Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional y que fuera encabezado por el conferencista e historiador Mariano Saravia junto a Calle Vapor, el próximo jueves y continuando con las actividades del "Mes Afro", se ofrecerán tres cursos presenciales bajo el título "Mamá África".

En esta nueva presentación, Saravia comenta sobre la importancia de otras formas de comunicar y visibilizar las raíces de nuestra historia cultural, una cara que muchas veces se oculta.

El curso Presencial "Mamá África", de Mariano Saravia, consta de tres encuentros presenciales, en el que se abordará la historia del África desde una perspectiva que pone en foco los vínculos entre ese continente y Latinoamérica, desde la colonización y las diásporas hasta los procesos recientes de las independencias y la descolonización.

Programa

Jueves 25, viernes 26 de 17 a 20hs

Sábado 27 de 9 a 13hs

• Primer encuentro: “El Magreb: Mauritania, Marruecos, Sahara Occidental, Argelia, Túnez, Libia y Egipto”.

• Segundo encuentro: “África subsahariana central, desde Senegal hasta el Cuerno de África y la costa oriental sobre el Océano Índico”.

• Tercer encuentro: “El África austral y el enfrentamiento más directo entre dos mundos, capitalista y prooccidental del Apartheid en Sudáfrica y el de la rebelión internacionalista”.

La actividad es gratuita y presencial. En caso de requerir un certificado de asistencia, el mismo se enviará por correo electrónico a quienes así lo soliciten.

Comentarios