Se hizo un relevamiento en el sector

Córdoba asistirá a todas las familias afectadas por la explosión

miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 21:02

El intendente Martín Llaryora dispuso que la Municipalidad de Córdoba brinde asistencia a las víctimas de la explosión registrada en un domicilio particular del barrio Marqués de Sobremonte. El hecho ocurrió esta madrugada en Valdivia y Brizuela 540, donde un equipo de la Dirección de Abordaje y Gestión Territorial se llegó al lugar a fin de relevar daños ocasionados en viviendas colindantes y familias damnificadas. 

Se relevaron 20 viviendas ubicadas en la zona afectada en el siniestro. Solamente en Valdivia y Brizuela fueron 11 viviendas, en Diego Celiz de Quiroga, 3 viviendas; en Diego de Vera, 3 viviendas y en Abreu de Albornoz, 3 viviendas. Como resultado, se registraron que las tres viviendas inmediatas vecinas sufrieron daños estructurales de gravedad por lo que tuvieron intervención arquitectos de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia.

Cabe destacar que se recomendó evacuación a una de las familias damnificadas quienes optaron por permanecer en su domicilio. 

El resto de las viviendas relevadas, presentaron daños menores por la onda expansiva de la explosión, como rotura de aberturas (portones, puertas, ventanas, persianas), rejas, algunas grietas en los marcos de las aberturas, etc. Fueron entregadas 30 viandas a todas las familias afectadas del sector que carecen de suministro de gas natural que fue cortado de manera preventiva. 

Asimismo, se trabajó en conjunto con Defensa Civil quienes arribaron al lugar de manera inmediata. Una vez que los equipos realizaron la primera evaluación de daños, intervino la Dirección de Abordaje, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia.

Comentarios