Ola de robos

Vecinos reclamaron medidas para frenar los robos en Los Manantiales

miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 19:38

Los vecinos de barrio Los Manantiales, cercano al centro de Carlos Paz, escribieron una carta abierta para reclamar mayor seguridad ante la serie de robos ocurridos en la zona.

El martes pasado, en horas de la madrugada, varios delincuentes ingresaron a cuatro viviendas llevándose un cuantioso botín del cual se recuperó una mínima parte en la Costa del Río.

La carta que enviaron a las autoridades

"Sr. Intendente de la ciudad de Villa Carlos Paz. Daniel Gómez Gesteira. De nuestra mayor consideración

Los vecinos de Los Manantiales le solicitamos con carácter de urgencia y necesidad perentoria se brinde seguridad al barrio. En los días pasados hemos sido asolados por una ola de asaltos, 4 casas en cien metros de la calle Olegario Andrade y en otros sectores del barrio. Por otro lado son asaltados los vecinos que transitan por la calle por motochorros que golpean y quitan sus pertenencias.

Nuestro pedido concreto es: limpieza, desmalezamiento de las márgenes del río San Antonio, iluminación a cuenta de la municipalidad por los años de pago de impuestos altos.

Se concrete la expropiación  N° 6472 y 6473 del 7 de febrero de 2019 para continuar con la unión de la calle Mármol con pasaje Roldán sur, para que los móviles policiales puedan patrullar en esa zona tan peligrosa del barrio y se pueda realizar la conexión con calle Intendente García tal como se planteó en el proyecto presentado por nuestro Centro Vecinal y la arquitecta Liliana Bina, de continuación de la costanera. De esa manera se incorporaría un área de balnearios para que disfruten los vecinos y los turistas.

Urbanización del asentamiento que ha crecido a ritmo aceleradísimo el año pasado con la pandemia y este año censando los ya asentados para que se frene el crecimiento de la misma.

Mayor presencia policial todo el año

Cámaras de vigilancia en puntos estratégicos como calles que bajan al río".

Comentarios