Tecnología

Formas de buscar personas por Internet

jueves, 25 de noviembre de 2021 · 10:34

En ocasiones, es necesario buscar los datos personales de una persona para llevar a cabo trámites o para dar con el paradero de alguien, pero se tienen solo los datos básicos, quizás el número de documento de identidad o el nombre. ¿Es posible a partir de esos datos encontrar a las personas? Sí, lo es.

Localizar personas por redes sociales

Las redes sociales son ampliamente utilizadas en la actualidad, de hecho, la mayoría de las personas han creado su perfil en una o varias de ellas, así que, si sabes el nombre, puedes valerte de estas plataformas para localizarlas, si bien no se trata de un buscador por DNI, sí permiten obtener buenos resultados.

Bastará con que ingreses a redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, introducir el nombre de la persona en su buscador y ver todas las coincidencias. Junto con el nombre se mostrará una fotografía del usuario, lo que te hará más fácil encontrar a la persona que buscas.

Ten en cuenta que este método solo funciona si la persona en cuestión tiene presencia online.

Páginas y buscadores de personas

Por si no o sabías, existen buscadores y páginas web que se especializan en personas, por lo tanto, usándolos puedes dar con esa persona que quieres localizar.

Por lo general, estas plataformas funcionan igual, debes saber el documento de identidad o el nombre completo de la persona que buscas e ingresar sus datos en el cuadro de búsqueda.

Si buscas por nombre, se mostrará un listado con todas las personas que se llaman así y tendrás que navegar entre ellas para buscar a la persona especifica, en cambio, si haces la búsqueda por DNI será más fácil ya que solo se mostrará como resultado a aquella persona cuyo DNI es coincidente.

¿Qué decir si lo que quieres es encontrar personas con RUT? En este caso, será necesario que aparte del RUT conozcas el nombre y te dirijas a la web oficial del gobierno de Chile en la que se muestra el registro de las personas. Aunque también puedes valerte de este dato para introducirlo en los buscadore y páginas de los que te estamos hablando.

Las mejores plataformas para buscar personas

En Latinoamérica, una de las plataformas más confiables para buscar personas es Dateas, la cual se alimenta de los registros oficiales de cada país. Esta es una alternativa ampliamente utilizada cuando de encontrar a alguien se trata. Dateas muestra resultados que incluyen el nombre completo, el número de documento de identidad y la dirección.

Si bien es la página más usada no es la única, existen otras que pueden ayudarte a alcanzar tu objetivo, por ejemplo, Pipl, considerado el mejor buscador de personas del mundo por tener una base de datos muy grande; WebMii, para encontrar personas famosas; Yasni, buscador de personas con fines laborales y PeekYou, que, aunque está especialmente enfocado a Estados Unidos, si tienes suerte puedes encontrar personas que estén en otros países.

Gracias a internet, conseguir personas es relativamente sencillo, solo debes tener a tu alcance algunos datos básicos y usar la herramienta adecuada.

Comentarios