Misteriosa desaparición

¿Hay ovnis en La Pampa?: El caso que llamó la atención del mundo

Una mujer dice haber abducida por extraterrestres.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 13:08

El testimonio de una mujer que vive en un campo cercano a Jacinto Arauz tuvo un fuerte impacto en la Provincia de La Pampa, el país y el mundo, ya que asegura haber sido abducida por extraterrestres.

Su testimonio llamó la atención de investigadores de Estados Unidos y España y según manifestó la vecina (identificada como I.R), sintió un ruido fuerte y cuando salió de su casa vio una luz potente. Lo siguiente que recuerda, es haber aparecido a sesenta kilómetros de su casa. En un primer momento, su marido la denunció como desaparecida y se montó un operativo con las unidades de rescate y la Policía. Sin embargo, todo cobró un giro inesperado cuando fue hallada al día siguiente.

«Esta mujer, según cuenta, sintió un ruido fuerte y salió de la casa que está ubicada en un campo a unos 40 kilómetros de Jacinto Arauz. Vio una luz muy fuerte y de allí en más no recuerda otra cosa. Apareció sentada al día siguiente a unos 60 kilómetros de ese lugar, casi en el límite de La Pampa con la provincia de Buenos Aires, cerca de Colonia Santa Teresa. Lo que hay que decir, por lo que yo investigué, es que se comprobó que esta mujer (que tiene unos 50 años), por el estado de su calzado y la ropa, es imposible que haya caminado todos esos kilómetros, no hay huellas de polvo ni de tierra, ni tampoco síntomas de cansancio que nos hagan suponer que pudo haber hecho eso. Además se trata de una persona con obesidad»; dijo el ufólogo Quique Mario.

«Ella despierta sentada en el medio de una calle a unos 60 kilómetros del lugar donde estaba y un día después. La aparición de esa luz fue el martes cerca de las 10 horas y esto sucede durante la mañana del miércoles. Allí trata de ubicarse donde estaba, caminó unos metros para obtener señal en su celular y sacó unas fotos que envió a sus familiares para que la ubiquen, A partir de ello, la encuentra la patrulla rural de Guatraché que ya estaba anoticiada de su desaparición desde el día anterior»; añadió.

«Lo más extraño de todo esto, y es un dato nuevo de todo lo que se sabe hasta hoy, es que el martes a la tarde, cuando ya estaba desaparecida y la buscaban por todos lados, entre las 18 y las 19 horas, la mujer intenta comunicarse con algunos familiares que reciben llamadas de su teléfono celular pero que cuando atienden no escuchan su voz sino una especie de zumbido o viento. Todavía no sabemos -no pude entrevistarme con ella- si ella hizo esto de manera consciente ya que según cuenta no recuerda nada desde el momento en que apareció la luz que la encegueció y el momento en que se despertó»; expresó.

El otro dato que impactó a los especialistas en este tipo de fenómenos es que la mujer fue trasladada al Hospital de General Acha porque tenía una laceración en uno de sus parietales y ha sido sometida a estudios más complejos.

Comentarios