Afirman que aumentarán los precios de los viajes al exterior

viernes, 26 de noviembre de 2021 · 10:26

Gustavo Beggiato, de Beggia Turismo, afirmó a Cadena 3 que la medida que prohíbe el financiamiento con tarjeta de los viajes al exterior provocará un encarecimiento de estos servicios y que impactará también en los viajes al país. 

"Es un impacto muy negativo, seguimos con malas noticias para el sector", expresó y destacó que "la medida afecta a las personas de clase media, que son las que financian un viaje al exterior en cuotas". 

"Hacemos viajes al sur de Brasil en bus 70% financiado. Ahora con esta medida no se puede. Sumado al 80% de las fronteras cerradas, nos hace pasar para el año próximo", lamentó. 

Indicó, además, que la restricción se anunció a días del Black Friday, donde la mayoría de las promociones turísticas eran financiadas. 

"Ahora si querés financiar algo es solo con el mínimo de la tarjeta, que es impagable. Esto va a generar un aumento muy marcado en los viajes al exterior y también en los viajes del exterior a la Argentina, porque las líneas aéreas no van a poder equilibrar: los aviones tienen que ir llenos y volver llenos", lamentó.

Según Beggiato, "es un error del Gobierno de creer que la fuga de divisas se da en los viajes al exterior, cuando hace dos años que la actividad está frenada".

Además, destacó que apenas el 35% de los viajes al exterior son por turismo. “La mayoría son por viajes familiares o por trabajo”, concluyó. 

Comentarios