Emotivo reconocimiento a Rodolfo Cernotto

Celebró sus 100 años y es vecino destacado de Carlos Paz

Fue ex jugador de Belgrano, concejal y un pionero del rubro inmobiliario.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 13:48

El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz rindió homenaje ayer al inmobiliario Rodolfo Cernotto, quien acaba de celebrar sus 100 años y se convirtió en un «Vecino Destacado» de la ciudad. Fue uno de los pioneros del rubro y llegó a las sierras cordobesas en el año 1944 proveniente de la Provincia de Santa Fe.

Se radicó en un poblado que por aquel entonces, no tenía más de mil habitantes.

Desarrolló una importante actividad comercial y social, convirtiéndose en concejal por el Partido Demócrata (entre 1963 a 1966) y también supo ser candidato a intendente. Como deportista, supo vestir los colores de Belgrano de Córdoba y llegó a disputar un encuentro en el mítico estadio Maracaná de Brasil.

Recientemente, cumplió 100 años y no sólo fue a votar, sino que diariamente visita las oficinas de la inmobiliaria que fundó y legó a sus hijos y nietos y colabora «en lo que haga falta».

«Este singular abuelo con sus 100 años de vida es un libro abierto de saberes, aquellos que sólo personas lúcidas pueden poseer. Ese conocimiento de la experiencia y sabiduría la entrega sin condiciones a todos los que se le acercan. Conoce detalles increíbles de la historia de nuestra ciudad, sólo por nombrar algún dato, que al actual Villa del Lago, se le llamaba “nido de las arañas”…y las distintas chanzas entre los parroquianos de aquellos tiempos y sus respectivos motes, a los habitantes de Tanti le “decíamos chelqueros” y ellos nos decían “vieja del agua”. Con él tenemos la posibilidad de recorrer y re-descubrir lugares y personas que muchas veces quedan sepultadas por el polvo de la historia, pero Rodofo con su amor por su tierra, las recupera y nos hace querer más a nuestra querida villa»; expresó el concejal Gustavo Molina, autor del proyecto de reconocimiento.

 

Comentarios