Llamado a la solidaridad

Todos por Sole: Lucha por su vida y necesita 350 mil dólares

Se realizarán una serie de actividades en Villa Carlos Paz para colaborar con la vecina cordobesa Soledad Touriño, quien ha sido diagnosticada con una extraña enfermedad.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 19:34

Soledad Touriño es una vecina cordobesa de 40 años, quien padece un tumor cerebral y necesita juntar 350 mil dólares para someterse a un tratamiento en Estados Unidos. Su familia es oriunda de Villa Caros Paz y lanzó una campaña solidaria para ayudarla a costear el viaje y las sesiones con células madre.

La vida de Sole cambió en diciembre del 2020, cuando sufrió la primera convulsión. En marzo de ese mismo año, fue operada en el Hospital Córdoba y comenzó la terapia de rayos y quimio, pero no sirvió para mejorar su situación.

Su última esperanza está en el gigante del norte y para ello, su familia está en campaña para recaudar el dinero necesario. El tratamiento se realiza en una clínica privada de Houston (Texas) especializada en pacientes con tumores cerebrales.

Allí, será sometida a la aplicación de una serie de drogas que ayudan a reprogramar las mutaciones del ADN de las células cancerosas del Glioblastoma Multiforme.

El costo del tratamiento en Estados Unidos, los pasajes y la estadía tiene un valor aproximado de 350.000 dólares y no existe ninguna terapia similar en el país. El viaje debe concretarse en tres o cuatro semanas, por lo que los tiempos apremian.

Marcos es sobrino de Sole, tiene a su cargo la campaña solidaria y contó a EL DIARIO: «Ha sido todo muy abrupto, ella padece un tumor que no cuenta con tratamiento en Argentina y la única esperanza que tenemos está en Estados Unidos. Estamos con esta campaña solidaria porque nos quedamos sin tiempo y tenemos que juntar diez millones de pesos para que mi tía pueda viajar en un mes. Ya hablamos con un doctor de una clínica especializada y será sometida a un tratamiento con células madre. Pedimos ayuda para que ella pueda salvar su vida, estamos haciendo lo imposible».

Se llevarán adelante eventos, rifas, campeonatos y una serie de actividades en Villa Carlos Paz englobadas bajo la consigna Todos por Sole. La familia creó una cuenta de Instagram @todosporsole donde será posible seguir su evolución y ayudar. Es posible colaborar a través de la cuenta: 1421334842. Banco Nación. CBU 0110142930014213348429.

Galería de fotos

Comentarios