Aulas provisorias

Carlos Paz: Volvió a derrumbarse el techo del Carande Carro

Un estudiante sufrió heridas y fue trasladado por una ambulancia.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 10:30

Tal como ocurriera hace días atrás, esta mañana se desplomó parte del techo de las aulas del colegio Carande Carro de Villa Carlos Paz y lesionó a un estudiante de Primer Año. En forma de protesta por las condiciones del establecimiento, los alumnos decidieron llevar adelante una sentada y sumaron respaldo de la comunidad docente y los padres.

Según pudo conocerse, todo se habría desencadenado porque se cayó otra placa sobre el cielorraso a causa de los trabajos de reparación que se realizaban en un aula contigua.

«Nos reunimos los padres en la puerta de la escuela porque hemos visto los videos del momento en que se cae el techo. En un primer momento creímos que había sufrido un golpe una docente, pero en realidad se trata de un alumno de Primer Año. Los chicos empezaron a manifestar en la escuela y ahora nos sumamos los papás, alguien tiene que hacerse responsable por todo lo que está ocurriendo»; dijo una de las madres a EL DIARIO.

El joven sufrió un golpe en la espalda, fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Sayago y se encuentra fuera de peligro. Fuentes del nosocomio local confirmaron que se le colocó un collar ortopédico, fue evaluado por un pediatra y minutos después se dispuso que vuelva a su hogar. Karen Robledo es su mamá y confirmó que «no tiene nada grave y ya fue enviado a casa».

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba tomó la determinación de suspender las clases presenciales hasta que puedan ponerse en condiciones las aulas, donde una cuadrilla de trabajo comenzará la reparación de los techos dañados.

El día de mañana, los estudiantes convocaron a reunirse en el colegio en el horario de ingreso del Turno Mañana y si no reciben una respuesta a sus reclamos, marcharán por las calles de la ciudad y pedirán la intervención del municipio.

La directora del colegio, Laura Frini, expresó: «Estábamos reunidos con los chicos por unas cuestiones vinculadas al Código de Convivencia y justo se dio esto, de que se cayó el cielorraso de otra aula. Obviamente, que se hizo presente el inspector zonal y las clases no se pueden sostener en esta situación. Pedimos que se vuelva a trabajar y se nos garantice que es seguro para los estudiantes y los docentes. Hablamos con la gente de la Municipalidad para que en estas semanas de clases que nos quedan, nos ayuden a gestionar un espacio físico para tener clases. La conectividad de nuestros chicos está complicada y las clases virtuales no son una alternativa. La Municipalidad nos brindó su apoyo para lograr encontrar una solución a este problema».

Galería de fotos

Comentarios