Conectando con Vos: quiénes pueden acceder a la entrega de la tablet

No hay inscripción, solo es necesario tener los datos actualizados en Anses.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 11:02

El ENACOM continúa con la entrega de tablets y otros dispositivos tecnológicos a distintos beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en el marco del programa Conectando con Vos. Quiénes pueden acceder y qué requisitos deben cumplir.

No es necesario inscribirse

A diferencia de otros beneficios, el programa no requiere inscripción ya que los beneficiarios son determinados de forma articulada con las distintas instancias municipales, provinciales y jurisdiccionales.

Lo que sí es necesario es actualizar los datos en Mi ANSES a fin de que estén al día al momento en que las autoridades hagan el relevamiento para elegir quiénes obtendrán la tableta.

Quienes pueden acceder al beneficio

Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, sus hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años;

Trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles, y también sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría que tengan un ingreso anual mensualizado que no supere 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Usuarios y usuarias que reciban seguro de desempleo y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Usuarios y usuarias incorporados e incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844) y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme la Ley 27.098.

Asociaciones de Bomberos Voluntarios que sean entes de primer grado y que estén registrados conforme la Ley 25.054;

Entidades de Bien Público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro en forma directa o indirecta y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que realizan programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC);

Beneficiarios y Beneficiarias del Programa CONECTAR IGUALDAD aprobado por el Decreto 459/2010 y sus modificatorios;

Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) creado por el Decreto 358/2017.

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Jubilados de ANSES

Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Quienes reciben una beca del programa Progresar.

El objetivo del programa es promover el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

Comentarios