Un nuevo atractivo turístico para este verano

El centro y el norte de Punilla esperan por el Tren de las Sierras

Se anunció que antes de la temporada, la formación llegará a La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino y La Cumbre.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 09:16

Tras varios meses de un arduo trabajo para recuperar las vías, se anunció que el Tren de las Sierras expandirá su recorrido por el Valle de Punilla antes de la temporada de verano. Será un nuevo atractivo turístico y una alternativa para que vecinos y turistas puedan recorrer algunos de los paisajes más bellos del departamento.

A mediados de diciembre, se estima que la primera formación estará llegando a las localidades de La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino y La Cumbre. Asimismo, el próximo año sería el turno de San Esteban y Capilla del Monte.

Hubo que desenterrar vías, desmontar zonas impenetrables por donde el tren dejó de circular hace más de 40 años y si bien la vuelta estaba prevista para la primera semana del último mes del 2021, las fuertes tormentas retrasaron los trabajos.

La fecha estimativa para la inauguración del nuevo recorrido será el 21 de diciembre próximo. Ayer, el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, indicó que el presidente de Trenes Argentinos, Martín Martinucci, le confirmó que los trabajos estarán terminados en las próximas semanas. 

En una etapa posterior, se buscará que el Tren de las Sierras llegue hasta Cruz del Eje y se complete así su recorrido histórico desde la ciudad de Córdoba hasta el norte provincial.

Comentarios