Pandemia

Primer caso de la Variante Delta en Cabalango

Tras haberse confirmado un contagio, se aisló a una familia que no cuenta con antecedentes de viaje.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 17:13

Durante las últimas horas se confirmó el primer caso de Variante Delta en la localidad de Cabalango. Se dispuso el aislamiento de la paciente y sus allegados y se analizan los pasos a seguir.

La pequeña localidad del Valle de Punilla no registraba casos de coronavirus desde hace tres meses y la noticia ha causado un fuerte impacto en la comunidad, a escasas semanas del inicio de la temporada de verano.

Según pudo conocerse, la mujer es una importante dirigente política y no tiene antecedentes de viaje ni tampoco habría estado en contacto con personas que estuvieron fuera del país.

El jueves pasado había sido diagnosticada con Covid y en el día de hoy, se notificó que había contraído la Variante Delta. Precisamente, por esta razón, se dispuso que cuatro personas de su entorno sean aisladas.

Un estudio de vigilancia de variantes que analizó muestras de casos positivos de Covid-19 entre el 1 y el 15 de noviembre, determinó que la Variante Delta representa el 57% del total de casos registrados en la Provincia de Córdoba.

Asimismo, se precisó que se la halló con frecuencia en viajeros, contactos estrechos y brotes asociados en los departamentos de Calamuchita, Córdoba Capital y San Justo. En el Valle de Punilla, ya se detectaron algunos casos en localidades como La Falda y Capilla del Monte.

Comentarios