Un hecho inédito

VIDEO: Así construyeron el puente militar en Carlos Paz

Se habilitará el tránsito vehicular mientras se completa la construcción de los desagües pluviales.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 11:42

Concluyó la construcción del puente militar en el centro de Carlos Paz que llevaron adelante los integrantes de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas, quienes tienen asiento en el cuartel Santa Leocadia de Costa Azul.

La estructura se conoce como el nombre de Puente Bailey y cuenta con una distancia de quince metros.

Su ensamblado no requirió de herramientas especiales ni maquinaria y duró apenas unas horas. Se colocó en la calle Las Heras entre Alem y Lisandro de la Torre para facilitar la circulación mientras se completa la obra de desagües.

El director de Obras Públicas del municipio, Luis Piñero, expresó: «Era una de las tareas que teníamos previstas, ayer a la tarde pudimos hormigonar la boca de la calle y hemos contratado un puente del Ejército Argentino. Lo están instalando en este momento y vamos a habilitar una mano que permitirá llegar hasta Lisandro de la Torre y que no haga un nudo de tránsito. Va quedar una mano de paso para transitar con precaución y es una cosa provisoria».

El jefe de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas IV, el mayor Agustín Armando Savio expresó a EL DIARIO: «Junto con el municipio de Carlos Paz hemos llevado adelante estos trabajos y hemos construido un Puente Bailey en su versión simple, que permite solucionar esta problemática mientras el municipio lleva adelante esta obra y habilitar el tránsito vehicular para conectar a los comerciantes y vecinos carlospacenses. Estos nos permite visibilizar el trabajo conjunto entre el municipio y el Ejército Argentino, las acciones siempre son posibles cuando hay buena voluntad».

«El puente con la mano de acceso tiene unos 15 metros y tiene unos 3,20 metros de ancho. Lo vamos habilitar para el transito liviano únicamente por un plazo de aproximadamente veinte días. La obra va bien, pero hemos tenido algunas demoras con algunas interferencias que no estaban previstas como la lluvia, pero que será inaugurada antes de la temporada»; completó.

Galería de fotos

Comentarios