Se anuncian obras para acondicionar las vías

El norte de Punilla espera la llegada del Tren de las Sierras

Creen que la primera formación llegaría a La Cumbre antes de fin de año. El objetivo es que se extienda hasta Capilla del Monte en el mes de marzo.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 09:42

La empresa Trenes Argentinos mantuvo un encuentro con los intendentes del Valle de Punilla para avanzar en el nuevo recorrido del Tren de las Sierras. La premisa de que antes del último mes del 2021 la formación vuelva a cruzar por La Cumbre, ya que actualmente finaliza su recorrido en Valle Hermoso.

Los mandatarios de La Falda, Villa Giardino, Huerta Grande y La Cumbre acordaron trabajar juntos para acondicionar las vías.

Luego de las idas y vueltas por la llegada del tren a La Falda, todo parece estar encaminado para que se produzca en poco tiempo. El intendente Javier Dieminger aseguró que en los próximos días se concretaría una reunión para ultimar detalles.

Se estima que se podría garantizar en el corto plazo, el arribo del tren hasta la estación. Su continuidad hasta la próxima localidad dependerá de los trabajos de reacondicionamiento y demandarán una gran inversión, ya que las vías cuentan con varios cruces y también hay espacios recreativos y saludables ubicados en distintos sectores del recorrido.

Dieminger anticipó que quieren indagar acerca de las necesidades en cuanto a infraestructura y seguridad, además de lo referido al edificio de la estación (donde funcionan oficinas municipales y de la Provincia).

Comentarios