La Cancillería argentina se suma a la campaña #MilVentanas

viernes, 5 de noviembre de 2021 · 19:32

Con motivo del mes del orgullo LGBTIQ+ en la Argentina y debido a que este año se realizará la marcha número 30 en nuestro país el sábado 6 de noviembre, el edificio de la Cancillería desplegó las banderas del orgullo en su fachada, sumándose  a la campaña #MilVentanas, una iniciativa propuesta por Familias Diversas Sociedad Civil (AFDA) que busca visibilizar el apoyo a los derechos del colectivo.

AFDA ejerce la co-presidencia de la Sociedad Civil en la Coalición por la Igualdad de Derechos (Equal Rights Coalition - ERC) que nuestro país lidera junto al Reino Unido desde junio de 2019 y hasta junio del año entrante. 

La primera Marcha del Orgullo que se hizo en Argentina tuvo lugar en Buenos Aires el 2 de julio de 1992 bajo la consigna "Libertad, Igualdad, Diversidad" pero en el año 1997 el mes de la celebración cambió a noviembre en conmemoración de la creación de “Nuestro Mundo”, la primera agrupación de personas homosexuales Argentina y en América Latina, cuyas primeras reuniones fueron en noviembre de 1967. 

La Cancillería reitera su más firme compromiso con la protección y promoción de los Derechos Humanos del colectivo LGBTIQ+ en todo el mundo. Seguimos avanzando hacía un país más justo y orgulloso de su diversidad. 

Galería de fotos

Comentarios