Piden que se ponga un freno a los desarrollistas

Los Cocos: Denuncian que el intendente permite la deforestación para loteos

Vecinos cuestionan la avanzada inmobiliaria que pone en peligro el paisaje natural de la ciudad.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 09:30

El concejal de Hacemos por Córdoba, Mauricio Mc Cormick, denunció al intendente de Los Cocos y dijo que permite la deforestación del bosque nativo para que puedan desarrollarse nuevos loteos. Aseguran que Gustavo Ceballos favorece a los empresarios inmobiliarios y pone en riesgo el paisaje natural de las sierras cordobesas.

Mc Cormick propone regular el crecimiento poblacional y reducir el impacto sobre el ambiente, a través de un proyecto donde apunta «a la preservación de las fuentes de provisión de agua, dado que se ha modificado la dimensión de las posibles futuras subdivisiones en todo lo que es la ladera Este de nuestra localidad, lugar donde están ubicadas la mayoría de las fuentes de agua de nuestra localidad»; según explicó.

En diálogo con Radio La Minga, Mc Cormick sostuvo que en todas las localidades del Valle de Punilla se está avanzando con los lotes y que en el caso de Los Cocos algunos son muy pequeños.

«Se están reactivando algunos y se están generando loteos nuevos en áreas que no estaban subdivididas. Las localidades tienen una zonificación. Dentro de esa zonificación hay características sobre las propiedades. Nos encontramos con que están haciendo fraccionamientos de hasta 350 metros en una localidad serrana que tiene espacios abiertos y sería interesante poder mantenerlos, sin hacer una casa al lado de la otra sin espacio. Si fraccionamos a 350 metros e incluso a 500 metros, reducimos drásticamente el verde en nuestra localidad. Sería prácticamente una deforestación encubierta. Hemos presentado un proyecto para modificar estos loteos. No para impedirlos. Hicimos un trabajo para solicitar modificar esos fraccionamientos»; consideró el concejal.

«Consideramos que se debe preservar el estilo de desarrollo urbano que ha tenido la localidad históricamente en cuanto a la dimensión de las parcelas y la conservación de la vegetación entre ellas, especialmente las autóctonas, pudiendo ello ser considerado patrimonio urbanístico histórico»; concluyó.

Comentarios