Hay preocupación en la región
Temen que haya faltante de gas envasado en el norte de Punilla
La petrolera YPF rescindió contrato con la distribuidora Sereno Gas y peligran cincuenta puestos de trabajo.Luego que la empresa YPF tomara la decisión de rescindir contrato con la distribuidora Sereno Gas, hay cincuenta familias que podrían perder sus puestos de trabajo y advierten que podría peligrar la provisión de gas envasado en los hogares de Punilla, Cruz del Eje y San Justo. Los subdistribuidores fueron notificados que se suspende por treinta días el abastecimiento y piden que se firme contrato con otra empresa para no quedarse sin ingresos.
Gustavo González lleva casi 20 años trabajando en la distribución y fue nombrado vocero de los trabajadores. En diálogo con EL DIARIO, manifestó: «Nosotros trabajamos como subdistribuidores de la distribuidora Sereno Gas. Tenemos desde Carlos Paz a Serrezuela, todo lo que es Traslasierra, la zona de Morteros y San Francisco. El día jueves de la semana pasada, fuimos citados por los dueños de la empresa a una reunión en Cosquín y se nos informa que se va rescindir contrato, por lo cual no hay más producto para vender y nos quedamos sin trabajo».
«Hace unos meses, preguntamos y nos dijeron que la distribuidora tenía contrato hasta 2024. Sin embargo, algunos problemas técnicos de la empresa y otras cuestiones hicieron que se tomara esta determinación. El día sábado, nos llamaron a una reunión donde se hace un acta de suspensión por 30 días. Llamamos el sindicato y nos dijeron que se iba a convocar una reunión entre YPF, Sereno Gas, el sindicato y el Ministerio de Trabajo para ver nuestra situación»; agregó.
«Nosotros nos quedamos sin trabajo, hay comercios que venden exclusivamente gas envasado y tienen sus depósitos vacíos. Todavía no se nota tanto, porque estamos en una época con temperaturas más agradables, pero el gas se utiliza durante toda la temporada y podría haber faltante»; completó.