¿Cuál es la fecha del pago extra de asignaciones familiares de noviembre?

domingo, 7 de noviembre de 2021 · 10:00

Luego del anuncio y puesta en marcha de la medida durante el mes de octubre, en el que ya se abonó el complemento de asignaciones familiares, el Gobierno Nacional anunció la fecha de cobro de la suma que, en algunos casos, duplica el monto original percibido por los beneficiario, entre los que se cuentan trabajadores y trabajadoras registrados, monotributistas de las categorías A a la D y quienes reciban la Prestación por Desempleo y tengan hijos a cargo, en todos los casos con ingresos por debajo de los $115.062.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que el monto del complemento del mes de noviembre se pagará de manera automática en la cuenta de las personas beneficiarias y será la misma para todas las terminaciones de DNI. El dinero extra se depositará el día 10 de noviembre.

El beneficio llegará a 2.1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3.2 millones de niñas, niños y adolescentes. Cabe recordar que además, el cobro de las asignaciones familiares también se realiza de manera automática y se depositará en otra fecha diferenciada al cobro del complemento.

De acuerdo a lo que informa ANSES, el complemento tendrá carácter permanente en virtud de la prerrogativa oficial de que los salarios le ganen a la inflación. La medida fue estipulada de la siguiente manera:

-Complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.

-Complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

El organismo de la seguridad social recordó que "no es necesario que realices ningún trámite, vas a recibir el complemento en la misma cuenta donde percibís tus asignaciones familiares todos los meses y de forma automática".

Comentarios