La Casa Rosada se iluminó con los colores de la comunidad LGBTIQ+

domingo, 7 de noviembre de 2021 · 10:08

Durante el crepúsculo de este sábado, la Casa Rosada se iluminó con los colores del Orgullo Gay y la comunidad LGBTIQ+ como cierre de una jornada en la que una marcha con integrantes de esos colectivos recorrieron el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, los siete colores que representan el arco iris como emblema de la diversidad tiñeron la fachada de la sede gubernamental, mientras una multitudinaria movilización se congregaba en las principales arterias del centro porteño, Plaza de Mayo y Plaza Congreso.

"La bandera LGBTIQ+ flamea en todo el país con grandes motivos de celebración", escribió el presidente Alberto Fernández en su cuenta de la red social Twitter. En ese sentido, sostuvo que "Después de tanto, vuelve a las calles un colectivo que tiene nuestro compromiso con seguir trabajando por una sociedad más justa, libre e igualitaria".

Miles de personas junto a las organizaciones de la diversidad sexual marcharon por la Avenida de Mayo, en el centro porteño, en la 30ª edición de la Marcha del Orgullo y luego de la pausa que el año pasado impuso por primera vez la pandemia de coronavirus.

 

Comentarios