De cara a la temporada de verano

Harán un simulacro de emergencia en una atracción de Carlos Paz

La ciudad se prepara para vivir un afluente histórico de turistas.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 13:26

Los bomberos voluntarios realizarán mañana un simulacro de emergencias en el local conocido como The Walking House, una atracción que se encuentra ubicada en el centro de Carlos Paz. De cara a la temporada de verano y ante el gran afluente que se espera en la ciudad, la premisa será evaluar el dispositivo de seguridad ante cualquier eventualidad.

En el operativo participará el cuerpo activo de bomberos de Carlos Paz y servirá para dar cierre al curso de primer apoyo psicológico en la emergencia que dictó la licenciada Mariana Vega y el instructor en Primer Apoyo Psicológico, David Petrafaccia.

El ejercicio tiene como organizadores al cuerpo de bomberos voluntarios, la propia Vega (integrante de la Comisión de Emergencia, Catástrofes y Desastres del Colegio de Psicólogos de Córdoba), The Walking House, el licenciado en Higiene y Seguridad Jorge Supertino y la colaboración de la licenciada Elsa Cristina Bravo, coordinadora de la Comisión de Emergencias, Catástrofes y Desastres; el licenciado Diego Ariel Zapata, presidente del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba; CEP, DUAR de la Policía de la Provincia de Córdoba y el área de Seguridad VCP.

Un simulacro consiste en un ejercicio de ejecución de acciones previamente planeadas, que representan situaciones de desastre semejantes a la realidad y que a través de la movilización de los recursos y personal de nuestra ciudad, permitirá evaluar la capacidad de respuesta para enfrentar una supuesta emergencia.

Comentarios