Dosis

La Provincia ya cuenta con más de 400 vacunatorios Covid-19

martes, 9 de noviembre de 2021 · 18:11

Córdoba en un trabajo en conjunto con diferentes municipios e instituciones privadas, la provincia ya cuenta con 479 centros fijos y móviles donde colocarse la vacuna contra el Covid-19.

En la ciudad capital, la oferta abarca los habituales centros fijos, hospitales y CAPS provinciales, Institutos Privados de Salud y los CPC dependientes de la Municipalidad de Córdoba.

Mientras que, en el interior provincial, la estrategia de vacunación avanza sobre los 24 vacunatorios hospitalarios ubicados en los departamentos de cabecera, y puestos móviles y fijos en diferentes centros de salud municipales. En Carlos Paz es en el estadio Arena.

A estos centros, se suman los operativos territoriales en los distintos barrios de la capital cordobesa, junto a la vacunación en diferentes escuelas y Salas Cuna. En este sentido, es necesario chequear el cronograma semanal que se publica cada domingo.

Esta amplia estrategia de abordaje territorial forma parte del proceso de descentralización de la vacunación contra el Covid-19, cuyo fin es brindar una mayor accesibilidad a la inoculación y de esta forma, alcanzar la cobertura objetivo.

Comentarios