Los imputados por la muerte de Maradona comparecieron en tribunales

martes, 9 de noviembre de 2021 · 00:00

Buenos Aires. Seis de los siete profesionales de la salud imputados en la causa por la muerte de Diego Maradona pasaron ayer por los tribunales de San Isidro para ser fichados con fotos, huellas y averiguación de antecedentes, como procesados en la causa, mientras que el abogado de la psiquiatra del exentrenador dijo que "la fiscalía no descarta citar como imputado" al médico clínico que estuvo a cargo de la internación domiciliaria del "10".


El equipo fiscal a cargo de la causa, integrado por los fiscales generales adjuntos de San Isidro Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra, dispuso que todos los acusados comparezcan en la Oficina Técnica de Identificación de Personas (OTIP), ubicada en el primer subsuelo de los tribunales de la calle Ituzaingó 340 de San Isidro.


Seis de ellos se presentaron ayer: el neurocirujano y médico de cabecera de Maradona, Leopoldo Luciano Luque (40); la psiquiatra Agustina Cosachov (36); el psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz (29); la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini (52); el coordinador de enfermeros Mariano Perroni (40); y el enfermero Ricardo Omar Almirón (38).


En tanto, la imputada restante, la enfermera Dahiana Gisela Madrid (37), acordó con la fiscalía para asistir a las oficinas judiciales de San Isidro durante el día martes.


Luego de realizar dicho procedimiento, el psicólogo "Charly" Díaz declaró ante los medios presentes que no tiene "ningún temor del proceso" y que desconoce "si hubo un culpable en relación al deceso de Maradona".


Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 al mediodía en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre, donde transitaba la internación domiciliaria que está bajo investigación penal en la justicia de San Isidro.


La autopsia determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada". (Télam)

Comentarios