Atención

Advierten sobre una nueva estafa con la excusa del pase sanitario

viernes, 10 de diciembre de 2021 · 20:17

Durante los últimos días varias personas denunciaron haber sido víctimas de una nueva estafa en torno al pase sanitario. El mismo entrará en vigencia en la provincia de Buenos Aires a partir del próximo 21 de diciembre.

“Hace 5 minutos llamaron a una compañera de la universidad, supuestamente eran del ministerio de salud” comienza relatando el joven de uno de los audios difundidos recientemente. “Le dijeron que a partir del 21 de diciembre, como había sido anunciado, iba a ser necesario un pasaporte sanitario y que le iban a facilitar por WhatsApp, cuando termine la llamada, un link de un tutorial para que pueda hacerlo fácil, rápido y gratis”. El joven continúa, “Cortó la llamada, a los 5 minutos le mandaron el link, lo abrió y se le apagó el teléfono. Cuando lo volvió a prender, le habían vaciado todo el Home Banking, la plata que tenía en Mercado Pago, no podía entrar a su Instagram, tampoco a su Facebook y a sus contactos de WhatsApp le había mandado el mismo link”. 

Las estafas y engaños que circulan con facilidad a través de nuestros dispositivos móviles son muchos y se adaptan y perfeccionan de acuerdo al contexto. Hace no mucho, el cebo fue la campaña de vacunación contra el Covid, hoy lo es el reciente pase sanitario.

Es importante aclarar que desde el Ministerio de Salud no están realizando ninguna llamada a modo informativo sobre el nuevo pase. Mucho menos pide llenar formularios ni entrar a ningún link. En caso de recibir una llamada de estas características, se recomienda simplemente finalizarla.  

Comentarios