Reunión

Abuelas de Plaza de Mayo tendrá sede en Córdoba

martes, 14 de diciembre de 2021 · 18:41

Este mediodía, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti recibió a la referente de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, Sonia Torres. El motivo de la reunión fue un pedido expreso de Torres para que la organización cuente con una sede física en Córdoba, al igual que posee en distintas provincias del país.

En este sentido, el gobernador asumió el compromiso de conseguir un establecimiento en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba en donde la institución de derechos humanos pueda realizar su actividad. Al respecto, confirmó que ya se están realizando las gestiones correspondientes para responder a la solicitud.

En el encuentro, también estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López; el secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo; Marite Sánchez, abogada de la institución, y Belén Gentile, nieta recuperada y miembro de Abuelas de Plaza de Mayo.

Por otra parte, Schiaretti y Torres verificaron el desarrollo del Programa de Digitalización de Actas de Nacimiento por la Identidad. Dicha iniciativa se lleva adelante a partir del convenio suscripto entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Finanzas y la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo.

El objetivo del programa es concluir con la digitalización de los registros para ayudar en la tarea de localización e identificación de las identidades sustraídas durante la última dictadura cívico militar. Dicha labor es realizada por pasantes pertenecientes a la UNC.

En este sentido, estaba previsto la finalización de la digitalización para diciembre de 2022. El gobernador se comprometió a aumentar el número de pasantes de la UNC para finalizar antes de esa fecha.

Galería de fotos

Comentarios