Covid: 54 casos y 800 aislados por fiestas de egresos en Córdoba

martes, 14 de diciembre de 2021 · 10:02

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbas, confirmó que ya son 54 los casos confirmados asociados a fiestas de egresados en la ciudad de Córdoba.

Además, 800 personas han sido aisladas, al tiempo que se han activado todos los protocolos correspondientes en materia sanitaria.

“Se está trabajando con cada uno de estos grupos para poder aislar rápidamente y seguir testeando”, añadió, al tiempo que volvió a insistir en los ejes de cuidado. “Es necesario hacernos los test sistemáticamente, más si vamos a ir a eventos masivos, y si tenemos síntomas aislarnos rápidamente”, remarcó.

Barbas reconoció que la situación “es preocupante”. “Si bien en la provincia tenemos aún una baja ocupación de camas, y el número de casos sigue siendo bajo a pesar del incremento de los últimos días, basta con ver lo que está pasando en otras partes del mundo”, advirtió.

La médica manifestó, además, su preocupación ante lo que definió como “un relajamiento de la población” frente a las medidas sanitarias como el uso del barbijo y la adherencia a los testeos.

Por el momento, no se puede establecer si los 54 casos confirmados corresponden a la variante Ómicron. “Se están estudiando las variantes. No descartamos nada”, dijo Barbas.

“Es momento de poner el freno de mano, reevaluar y volver a cuidarnos. La pandemia no ha terminado”, enfatizó.

Respecto al pase sanitario, y al posible aislamiento de los turistas provenientes de otros países, Barbas dijo que “es una decisión que debe tomar el Ministerio de Salud de la Nación”. “Nosotros lo vamos a plantear, al igual que la revisión de los protocolos porque con Ómicron, tenemos que prepararnos de manera diferente”, aseveró. (Fuente: Cadena 3)

Comentarios