Villa Carlos Paz

El salario de los municipales subirá un 87% en un año y medio

Tras una mesa de diálogo, se alcanzó un acuerdo entre el sindicato y el gobierno.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 17:20

El gobierno municipal alcanzó un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales que se traduce en un aumento del 87% para los estatales de Villa Carlos Paz. La mesa de negociaciones permitió beneficiar nuevamente a los agentes municipales, ampliando el convenio alcanzado para el 2021.

Se trata de una mejora inédita que marca el éxito de las gestiones encaradas por el STM, el gremio que agrupa a los municipales carlospacenses que tuvo un año movido.

Durante el año en curso, hubo una recomposición del 56,69% y para el primer semestre del 2022, se estableció un incremento del 30,39% de manera escalonada. El secretario del STM, José Altamirano, mantuvo reuniones con el intendente Daniel Gómez Gesteira; el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Gilli y el equipo de gobierno, que posibilitó alcanzar a un nuevo acuerdo para todo el personal, (excluyendo a la planta política).

La ampliación del acuerdo se traduce en un 10% más para el mes de diciembre, que se suma al 5% ya establecido anteriormente. Esta suba del 15% impactará a su vez en el cobro del aguinaldo. En cuanto al primer semestre del 2022, el acuerdo establece un incremento de 6.5% para enero, 9% para marzo, 8% en mayo y 4% en junio, alcanzando un 30.39% acumulado durante el primer semestre.

El intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó a EL DIARIO: «Creo que este avance que hemos tenido es producto de una voluntad de diálogo que nos permitió avanzar sobre la categorización y sobre el pase a planta. Las cosas se logran sobre la base del diálogo y los acuerdos, no tirando bombas y quemando gomas. Hay algunos que están acostumbrados a estas características, por suerte contamos con un sindicato reconocido por la Carta Orgánica que comprende la idiosincrasia del carlospacense».

José Altamirano reconoció: «Es una noticia muy importante, es el fruto del trabajo que llevamos adelante en forma permanente, defendiendo los intereses y los derechos de los trabajadores municipales. En un contexto inflacionario como el actual, nosotros no agredimos, ni ofendemos, trabajamos a través del diálogo para lograr los objetivos propuestos por todos los trabajadores del municipio. Vamos a continuar esforzándonos para seguir mejorando las condiciones laborales de todos los trabajadores».

Finalmente, el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Gilli, destacó: «Este acuerdo se compone de dos partes: una es complementaria al acuerdo del 2021 y la otra corresponde al primer semestre para el ejercicio del 2022. Hemos sufrido como todo el mundo y hemos logrado sortear una situación tan compleja como es esta pandemia durante el año. Los trabajadores municipales nos han acompañado y estamos en un proceso de recomposición salarial que creemos que es muy importante para que todo se vaya normalizando. Hay un gran esfuerzo del municipio y un entendimiento de parte del sindicato que permitió cerrar este convenio. En junio, nos vamos a sentar a discutir el segundo semestre. Esperemos que el contexto de la economía global nos acompañe y no sea un castigo más».

Galería de fotos

Comentarios