Ómicron

La provincia de Córdoba propone aislar a viajeros del exterior

martes, 14 de diciembre de 2021 · 10:56

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba planteará a las autoridades nacionales rever las exigencias de aislamiento para los viajeros del exterior, para minimizar riesgos por el ingreso de contagiados con la variante Ómicron.

Gabriela Barbás, secretaria de Promoción y Prevención de la Salud  provincial, señaló a Radio Universidad que los casos confirmados con esa variante “replantea si los viajeros no deberían hacer aislamiento, además de contar con la doble vacunación y los testeos”.

Barbás dijo que esa decisión es una facultad del Gobierno nacional, pero confirmó que Córdoba lo planteará en el ámbito del Consejo Federal de Salud (Cofesa)

“Lo estamos ya dialogando con la Nación. Córdoba planteará que se evalúe”, indicó.

Sobre el caso cero, que provino de Dubai, sostuvo: "No incumplieron ninguna norma y siguieron las recomendaciones, igual se generó un foco que sumó otros contagios (ocho hasta este lunes).

En Argentina, para los casos positivos de Covid-19 el aislamiento que se pide es de 10 días desde el test positivo y para los contactos estrechos llega a 14 días.

Comentarios