Salió en Primera Lectura

Se aprobó el nuevo Presupuesto y la Tarifaria de Carlos Paz

Los proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo serán debatidos en Audiencia Pública.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 17:35

Durante la sesión especial que se realizó esta tarde, el Concejo de Representantes aprobó el nuevo Presupuesto Municipal y la Tarifaria 2022 de la ciudad de Villa Carlos Paz. La iniciativa salió en Primera Lectura, ahora será sometida a una Audiencia Pública y luego tratada en Segunda Lectura.

Tanto el cálculo de gastos para el año entrante como la actualización de las tasas municipales, sumaron las siete voluntades del bloque oficialista de Carlos Paz Unido y el rechazo de la oposición.

El Presupuesto 2022 contempla más de seis mil millones de pesos y priorizará el gasto en obras públicas, salud y turismo.

Por su parte, la nueva Tarifaria prevé una suba de las tasas municipales de entre el 45% y el 48% para el próximo año. Las nuevas tasas alcanzan el 45% para los importes mínimos a tributar por la Tasa por Servicios a la Propiedad, con promedio de entre el 47,5% y el 48,5%, según el tipo de inmuebles (edificado, baldío, con barrido, alumbrado, mantenimiento de calles, recolección de residuos).

En ese sentido, será del 45% para los importes mínimos a tributar por la Contribución que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios; del 45% para Boleterías y Locales Terminal de Ómnibus; del 41% hasta el 44% para Licencias de Conducir; del 35% para Promoción Comercial; del 30% para Ocupación de Espacios del Dominio Público y del 11% para Espectáculos Públicos y Limpieza de Baldíos.

Galería de fotos

Comentarios