Villa Carlos Paz

Ya hay una ganadora del Fondo Editorial 2021

martes, 14 de diciembre de 2021 · 09:34

La Biblioteca del autor local dio a conocer a la ganadora del Fondo Editorial 2021, con la presencia del Director de Cultura, Daniel Grana y un jurado compuesto por dos profesionales de vasta trayectoria en la cultura local como Valeria Flesia y María Inés Medina, y la concejal Patricia Morla designada por el Concejo de Representantes.

Este año el género fue novel larga y la ganadora la escritora Cristina Rosana Bertone.

“Tuvimos un jurado de lujo que realizó un gran trabajo y con nivel más que interesante en cuanto a la cantidad de obras presentadas. Estamos felices porque tenemos a la ganadora” expresó Daniel Grana.

Por su parte, Valeria Flesia, jurado del concurso agregó “tuvimos seis novelas presentadas de más de 150 páginas, todas diferentes en sus historias y en sus planteos, una variedad muy interesante y muy difícil de elegir a la ganadora. Queremos alentar a los editores locales que continúen y sigan adelante”.

Finalmente, la ganadora Cristina Bertone concluyó “estoy súper feliz. Mi novela es de humor. A mi me nace esto. Empecé con un curso con Silvia Garrigós en el Rizzuto y de allí me fui inclinando al humor. Hace tres años tenía terminado el libro pero es muy difícil de editar. Estoy muy contenta porque es reivindicar al humor como literatura”.

Galería de fotos

Comentarios