Carlos Paz

Plantaron nativas en las colectoras y canteros de Av. San Martín

miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 21:34

Esta tarde se realizó una plantación de lagañas de perro (Flor de Carlos Paz) en las colectoras y canteros de Av. San Martín, en el ingreso de la ciudad, y luego la entrega de certificados, en el cierre del Programa anual de asistencia técnica a viveristas y productores de especies nativas.

En el acto estuvieron presentes el Intendente Daniel Gómez Gesteira, el Secretario de Desarrollo Urbano Gustavo García Setti y la Directora de Ambiente Mónica Martínez y por el CEPROCOR, Natalia De Luca y Marcelo Machado, junto al equipo de Ambiente y los participantes del curso. Recibieron su certificado ocho de los viveristas y productores locales que participaron del programa. 

Este programa se planteó para acompañar y promover un incremento en la oferta de plantas nativas de calidad, priorizando la genética de la zona. Asimismo, se busca generar oportunidades para el desarrollo económico regional y promover el empleo verde.

Se espera que la demanda de plantas nativas cultivadas está creciendo regionalmente y se incrementará por diversos motivos, tales como la puesta en marcha de acciones de restauración serrana, la incorporación de nativas al listado de especies permitidas para el arbolado urbano, la promoción de jardines nativos, entre otros.

Galería de fotos

Comentarios