Dellamaggiore y el último gobierno del PJ en Villa Carlos Paz

Se fue el gran médico, el buen tipo, "el Gustavo".
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 00:23

El médico cardiólogo de gran prestigio en Villa Carlos Paz y gran parte de la provincia de Córdoba que falleció anoche encabezó en Villa Carlos Paz la última gestión municipal donde estuvo el PJ y el Movimiento de Acción Comunal que él presidía y lideraba.
 

Su gestión estuvo marcado por la crisis nacional del 2001, con la caída del gobierno nacional de Fernando de la Rúa. Luego fue concejal de la ciudad y en los últimos años fue funcionario provincial. Fue director del nosocomio Domingo Funes y luego ocupó otros en la cartera de Salud Pública.
 

Durante años mantuvo vigente el sueño político del MAC, una agrupación política que había surgido en la década del 60 y gobernado con Héctor Zilli en los años 70 y que luego estuvo que esperar más de 20 años para volver al municipio de la mano de un médico de larga trayectoria y catalogado de "buen tipo".


Dellamaggiore vio como una gran oportunidad aliarse con la renovación justicialista que encarnaba José Manuel de la Sota su gran socio político de la región. Así en 1999, triunfa y se abre un nuevo período político en Carlos Paz, donde se deposita toda la confianza de la obra pública en la Cooperativa Integral que antes la crisis asume los servicios de agua, cloacas y gas. 
 

Emergió a la vida política de la mano de su gran mentor y colaborador Félix Acosta, con quien se distancia luego de transitar un tramo de gobierno junto al justicialismo. 

 

Pero antes de su inserción en la política, Dellamaggiore y su familia afincada en la avenida Gabriela Mistral del barrio La Cuesta, Dirige el Sanatorio Punilla y logra el reconocimiento de la comunidad carlospacense, mientras militaba gremialmente en las asociaciones médicas provinciales, algunas de las cuales tuvieron la oportunidad de distinguirlo en vida en los últimos meses.
 

Tuvo dos hijos, y tras la función municipal se separó de su esposa Gloria para formar una nueva vida en pareja.  

   

Comentarios