Tomó intervención el gremio mercantil

Denuncian «discriminación» en un supermercado de Carlos Paz

Aseguran que se «castigó» a una empleada por ser delegada sindical.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 22:37

El Centro de Empleados de Comercio de Villa Carlos Paz denunció discriminación contra una delegada sindical en el supermercado Cordiez de Avenida San Martín. El dirigente Carlos Orso apuntó contra la empresa Cyre S.A y dijo que no le quisieron entregar el bono navideño.

«La última acción de la empresa contra la trabajadora fue no otorgarle los tickets de compra válidos como bono de fin de año que sí entregó a todos los trabajadores dependientes del supermercado dentro de la Provincia de Córdoba. Ante la consulta de nuestra institución al responsable del área de Recursos Humanos de la firma empleadora, respondió que "es política de la empresa entregar los tickets a quienes ellos consideren que acompañaron a la misma durante todo el 2021", exceptuando exclusivamente a nuestra delegada sindical, quién sufrido un accidente laboral por desperfectos en el local comercial, relevados oportunamente por esta entidad sindical»; expresó Orso.

A través de un comunicado que se dió a conocer hoy, el dirigente gremial solicitó «el inmediato cese de acciones hostiles, persecutorias y discriminatorias por parte de firma empleadora hacia la delegada sindical, e indirectamente hacia la institución gremial».

Comentarios