Tormentas

Llevan ayuda por el temporal en el sur de Córdoba

jueves, 23 de diciembre de 2021 · 17:48

Luego de ocurrida la tormenta en el sur provincial (el fenómeno se abatió durante la noche del lunes y la madrugada del martes), personal de las agencias zonales del Ministerio de Agricultura y Ganadería iniciaron las tareas de relevamiento de daños.

Cabe recordar que el fenómeno de viento, lluvia y granizo afectó amplias zonas del sur cordobés, generando pérdidas de infraestructura y en algunos cultivos de establecimientos agrícolas. La tarea de los agentes de la cartera consiste en visitar los sitios afectados, tomar contacto con los titulares de los mismos, constatar y detallar los daños, a los fines de poder llegar a una  cuantificación y de esa forma establecer las medidas necesarias.

En zonas como San Ambrosio, La Brianza, Coronel Moldes, Charras, Bulnes y General Deheza, el viento y el granizo generaron en mayor medida voladura de galpones y estructuras en criaderos. Una vez que se finalicen las visitas y el relevamiento, se establecerán las medidas de apoyo.

Cabe agregar que además de los mecanismos y herramientas con las que dispone el Gobierno de Córdoba, también está en funcionamiento el denominado Fondo de Emergencia Nacional, creado precisamente para hacer frente con fondos del Gobierno Central a este tipo de fenómenos.

Comentarios