Coronavirus

Pase sanitario: cómo solucionar el error de descarga en la app Mi Argentina

Muchos usuarios están detectando fallos en el funcionamiento de la aplicación MiArgentina, lo que los priva de poder encontrar su carnet de vacunación.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 19:33

Luego del avance que está teniendo el pase sanitario en distintas provincias, este comenzará a ser necesario para muchos tramites que antes de la pandemia parecían normales. Es por esto que será necesario tenerlo a mano en caso de que se quiera realizar, por ejemplo, un viaje entre provincias. 

El problema es que a muchos usuarios no les permite descargar este certificado de vacunación desde la aplicación MiArgentina aunque se hayan dado ambas dosis de la vacuna contra el covid-19.

Cómo resolver los problemas con la App Mi Argentina

Algunos usuarios tienen problemas para buscar el certificado debido a que este no les aparece entre los certificados disponibles. Esto es grave debido a que la credencial de Mi Argentina funciona también como certificado en el exterior.

Fuentes oficiales del gobierno explicaron que aquellos que no pueden ver el comprobante tienen que confirmar si tienen la aplicación actualizada hasta la ultima versión, y, en caso de que no fuera así hay que actualizarla.

Otra solución recomendada es la de cerrar la sesión que esté abierta y volver a iniciar sesión, esto hace que se borre la caché. Un detalle es que se tiene que estar seguro de que se recuerda la contraseña y el usuario usados.

Desde la secretaría de Innovación Pública se explicó que si se siguen teniendo inconvenientes con la aplicación se pueden contactar en las redes sociales, con el perfil @innovacionar.

Otra solución: el sitio de Mi Argentina

Otra solución posible para evitar completamente la aplicación que tantos usuarios detectaron como defectuosa es la de acceder directamente al sitio Mi Argentina. Una vez allí, se debe acceder a la sección Mis documentos o Mi salud. Dentro de estas opciones también se puede registrar una vacuna que haya sido dada en el exterior, y otras funciones, como si la persona participó de un ensayo clínico en el país aprobado por la Anmat.

Es muy recomendable que una vez que este certificado haya sido encontrado, se lo descargue en modo de PDF, para tenerlo a mano en el celular constantemente y no depender de la conexión a internet, que puede variar mucho dependiendo de donde uno se encuentre.

Comentarios