Lanzan el ecommerce oficial del vino argentino en el mercado brasileño

domingo, 26 de diciembre de 2021 · 01:36

País. Las bodegas argentinas buscan incrementar su participación en el apetitoso mercado brasileño. Y el camino elegido fue lanzar un portal oficial del vino argentino en la plataforma de ecommerce Mercado Livre Brasil. 


Desde Wines of Argentina, entidad que impulsa el proyecto, explicaron que el objetivo de la tienda es potenciar la marca vino argentino y ganar cuota de mercado en el canal ecommerce de Brasil, que en 2020 se posicionó como el tercer país en compra online de vinos y entre 2018 y 2020 la base de consumidores de vino creció 7 millones de personas, impulsado especialmente por la mejora en la distribución que fomentó el ecommerce, según datos de Wine Intelligence.


En esta primera etapa de lanzamiento, la tienda está ofreciendo 125 etiquetas de 33 bodegas argentinas, tanto de gran escala como pequeños proyectos con productos disponibles en el mercado brasileño. Del total de etiquetas, el 78% corresponde a variedades tintas, mientras que el 17% son variedades blancas, 4% vinos rosados y 1% espumosos. El Malbec, variedad insignia argentina, representa el 54% de los vinos incluyendo diferentes perfiles y estilos, tanto como varietal como blends tintos.


Entre las 33 bodegas que forman parte de esta primera etapa del lanzamiento figuran Altos Las Hormigas, Amalaya, Colomé, Estancia Mendoza, Salentein, Chañarmuyo, Doña Paula, Familia Schroeder, Familia Zuccardi, Finca Las Moras, Kaiken, Martino Wines, Nieto Senetiner, Santa Julia, Tinto Negro, Trapiche y Trivento. 


La tienda se encuentra operada por Encontre Vinhos, empresa dedicada a la comercialización y distribución de vinos que se ha posicionado en el Top 3 del ranking de vendedores en la categoría vinos y espumosos de Mercado Livre. 


Desde Wines of Argentina se ha diseñado una estrategia de marketing digital específica para la tienda online que buscará generar reconocimiento de marca entre los consumidores brasileños. La planificación también contempla activaciones especiales con prensa, influencers y KOLs que incorporarán el componente "phygital", término concebido de la unión de "Physical" y "Digital".


Actualmente, Brasil se ubica como el tercer destino para Argentina en materia de exportación de vino, con u$s69,2 millones y 23.8 millones de litros exportados en el período enero-septiembre de 2021. Esto representa un incremento del 38,3% en términos de valor en comparación con el mismo período del año anterior y una diferencia positiva del orden del 35.6% en volumen.


"El mundo está demandando cada vez más vinos argentinos y Brasil no está exento, ya que las exportaciones al país vecino, junto con Estados Unidos, Reino Unido y China, representaron un 56%. Sin dudas, nos encontramos ante una excelente oportunidad que debemos aprovechar desde una visión innovadora y la adopción de nuevas tecnologías, afianzando la presencia de nuestro producto en los ecosistemas digitales donde interactúan los públicos estratégicos internacionales en pos de un objetivo mayor: potenciar las exportaciones. Desde WofA asumimos el compromiso de ser agentes de este cambio para la industria vitivinícola nacional", indicó Maximiliano Hernández Toso, presidente de Wines of Argentina.


"Las nuevas herramientas digitales marcaron un cambio importante en el ámbito de la promoción y que el Vino Argentino cuente con su propia tienda en Mercado Livre Brasil implica un sinfín de posibilidades para comunicar sus atributos y alcanzar a nuevas y diferentes audiencias. Desde Wines of Argentina venimos dando pasos innovadores en este sentido hace más de una década porque entendimos que la reconversión digital iba a llegar para quedarse. Tal es así, que hoy es parte integral de nuestro ADN", sostuvo Magdalena Pesce, gerenta general de Wines of Argentina. (IProfesional)

Comentarios