Astronomía

Abre la temporada el Observatorio Astronómico de Córdoba y Bosque Alegre

lunes, 27 de diciembre de 2021 · 09:28

El Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) y la Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA) informan que a partir del viernes 7 de enero de 2022 y hasta el domingo 27 de febrero inclusive, se podrán visitar y disfrutar de sus instalaciones, en los siguientes días y horarios:

OAC (sede central, Laprida 854): Se atenderán visitas todos los viernes y sábados de 20:00 a 23:00 hs. No se requiere reserva previa. Se realizará visita guiada por el museo y observaciones astronómicas por el telescopio Ecuatorial. (Planetario cerrado) Entrada gratuita.

 

Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA)

En las visitas se podrá recorrer el observatorio, conocer su historia como así también aprender algunos datos sobre la astronomía mundial. Cabe resaltar que en el espacio de las visitas nocturnas se podrán realizar observaciones, con el telescopio secundario, si las condiciones climáticas lo permiten.

Visitas diurnas

Desde el  7 de enero hasta el 27 de febrero, de 10.30 a 13 y de 15.30 a 18. Entrada: mayores 100 pesos; menores de 12 años 60 pesos. No es necesario hacer reservas.

Visitas nocturnas

Todos los viernes y sábados de enero y febrero a partir de las 20. El cupo está limitado a 30 personas por noche. Las personas interesadas deben hacer reservas con anticipación por correo electrónico a la dirección: [email protected], especificando en cuál de las noches desean participar y cuántos lugares desean reservar (máximo seis lugares por solicitud). Entrada: mayores 150 pesos, menores de 12 años 100 pesos.

Cómo llegar

Sólo es posible llegar a la Estación en vehículos particulares ya que no hay transporte público que llegue hasta/desde la EABA. Pueden consultar en el siguiente enlace cómo llegar en auto desde Córdoba: Mapa

Los viernes y sábados de 20 a 23 hs la sede central permanecerá abierta durante enero y febrero. Se puede hacer un recorrido por el MOA ( Museo del Observatorio Astronómico) y si el clima lo permite, observaciones astronómicas por el telescopio Ecuatorial.
La entrada es libre y gratuita y no hace falta reserva previa.

Planetario

El planetario permanecerá cerrado.

En todos los casos los visitantes deben usar barbijo y respetar los protocolos sanitarios correspondientes.

 

Comentarios