Villa Carlos Paz
Pandemia: La ciudad libera sus veredas de los «corralitos»
Más del 80% de los bares y restaurantes que estaban en infracción ya se adecuaron a la normativa.El gobierno municipal de Villa Carlos Paz sigue adelante con el plan de readecuación del mobiliario público y se están removiendo todas las estructuras que invaden las veredas en la peatonal y el área céntrica. La premisa es facilitar la circulación durante la temporada de verano.
Se trata de aquellos bares y restaurantes que se encuentran fuera de la normativa y cuentan con los llamados «corralitos» entorpeciendo el paso de los peatones.
El 80% de los locales que se hallaban en infracción se adecuaron a la ordenanza, aunque hubo otros empresarios que debieron ser intimados por la Municipalidad. En los últimos días, se dispuso la remoción de las estructuras que permitían ampliar la capacidad de mesas y sillas pero que ocasionaban amontonamiento de personas.
Se trata de una medida tendiente a facilitar la circulación en medio de la escalada de casos de Covid y el afluente turístico que se estima para los primeros días del mes de enero.