Nueva entrega de netbooks Conectar Igualdad: cómo inscribirse para recibirlas

martes, 28 de diciembre de 2021 · 20:34

El último viernes finalizó otra etapa de la entrega de netbooks a estudiantes de escuelas secundarias, beneficiarios de las Becas Progresar y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el marco del plan Conectar Igualdad.

Cómo anotarse a la próxima entrega de las computadoras.

Según expresaron las autoridades en el cierre de esta primera etapa, el objetivo es reducir la brecha digital y cada vez más personas tengan acceso a una computadora.

Este ítem tomó muchísima importancia durante la pandemia, cuando las clases se volvieron virtuales y muchísimos chicos vieron afectada la calidad de su aprendizaje o directamente dejaron la escuela por no tener las herramientas necesarias.

Creado en 2010, el programa Conectar Igualdad entregó 101.118 computadoras a las jurisdicciones durante el 2020 y para el 2021 se había proyectado la adquisición de 633.000 más. Para 2022, las distintas provincias y distritos negociaron distintos acuerdos y esperan contar con computadoras para repartir entre quienes lo necesiten.

Hasta el momento, no existe un formulario o canal de inscripción formal para poder solicitar las netbooks del Conectar Igualdad. Esto se debe a que su adjudicación y distribución depende los gobiernos provinciales y municipales y los acuerdos que hagan con Nación.

Sin embargo y a pesar de que no hay un canal formal para solicitar las computadoras, es recomendable tener actualizados los datos de la plataforma Mi ANSES. Para esto solo hay que ingresar con el CUIL y la clave de Seguridad Social y modificar la información correspondiente.

En caso de que solo sea necesario cambiar el domicilio o los datos de contacto, se puede hacer por teléfono llamando al 130 y sin la necesidad de ingresar a la plataforma. 

 

Comentarios