Apuntan contra un hotel, una heladería y un restaurante

Carlos Paz: Denuncian que se contagiaron de Covid y siguen trabajando

Desde el municipio, pidieron que se respeten los protocolos sanitarios.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 10:18

Durante las últimas horas y ante la escalada de casos, varios establecimientos gastronómicos y hoteleros de Villa Carlos Paz fueron apuntados porque tendrían personal con síntomas de Covid que siguen trabajando. Una importante cadena de heladerías y un hotel del centro fueron denunciados en redes sociales porque no cumplirían con los protocolos sanitarios.

Desde el municipio, confirmaron que se reforzarán los controles durante la temporada de verano para intensificar las acciones preventivas en medio de un verano que coincide con el rebrote de casos.

Si bien las salas de terapia intensiva se encuentran con una baja ocupación, lo cierto es que sigue subiendo los contagios y hay una gran demanda en los centros de hisopados públicos y privados.

La Variante Ómicron ha sido considerada de circulación comunitaria en la Provincia de Córdoba y también la Delta, consideradas las responsables de los contagios masivos. En ese sentido, el Ministerio de Salud dispuso una serie de restricciones y hasta el 4 de enero, no habrá boliches ni bailes y se prohíben todos los eventos masivos.

Voceros del municipio, informaron que los teatros funcionarán con normalidad y que no se constataron casos de establecimientos y comercios que tengan trabajando a personal con hisopado positivo. Sin embargo, no descartan que haya empresarios que aún «no están dimensionado el impacto de la pandemia» y pidieron que se respeten los protocolos para que sea «una buena temporada».

Comentarios