Córdoba

Municipio cordobés realizó más de 2.000 trámites de DNI a indocumentados

viernes, 31 de diciembre de 2021 · 18:18

En el corriente año, la Municipalidad de Córdoba realizó 2.136 trámites de inscripción de personas de todas las edades que se encontraban indocumentados, ya que no contaban con Partida de Nacimiento ni DNI.

Si bien se trata de un servicio que estuvo siempre disponible, en los últimos dos años las tareas se intensificaron a través del Registro Civil Central, actualmente ubicado en Bv. Chacabuco 737 y también mediante operativos barriales concretados de manera conjunta con la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia.

“Esta es una de las líneas de acción que nos planteó el intendente Martín Llaryora, trabajar junto a otras áreas para que nadie que haya nacido en nuestra ciudad se encuentre indocumentado”, explicó Belén Blanda, directora del Registro Civil.

Quienes deseen iniciar estos trámites deben dirigirse personalmente al Registro Civil Central, sin turno previo, o enviar un correo electrónico a [email protected]

A la fecha, 796 personas ya accedieron a su DNI luego de haber completado los trámites de inscripción tardía. “Esta tarea es una de las más gratificantes, poder ver la emoción de personas que durante toda su vida fueron NN y que ahora son ciudadanos con derechos y deberes, con un Estado municipal presente que los acompaña, es realmente un orgullo”, expresó Belén Blanda.

Además, se gestionaron 1021 Certificados de Pre-identificación (CPI), un instrumento con carácter de declaración jurada que permite el registro de datos de las personas nacidas en Argentina que nunca tuvieron su DNI, tramitar el acceso a sus derechos básicos, mientras inician o continúan el trámite de obtención de la partida de nacimiento. Su validez es de seis meses, renovables por otros dos períodos iguales.

Comentarios