Córdoba

El Palacio de Justicia recibió una multitud en la Noche de los Museos

sábado, 4 de diciembre de 2021 · 19:11

El Poder Judicial de Córdoba participó el viernes último de la edición 2021 de la Noche de los Museos, bajo el lema “Recrear el museo en tiempos de pandemia”.

Las puertas del Palacio de Justicia I (ubicado en calle Caseros 551, de la ciudad de Córdoba) estuvieron abiertas desde las 21 horas hasta la medianoche. Cientos de personas asistieron a los espectáculos desarrollados en las escalinatas del edificio y visitaron las exposiciones ubicadas en el Salón de los Pasos Perdidos.

Unos minutos después de las 21, en la explanada del palacio, sobre calle Caseros, comenzaron a sonar los primeros acordes del Ensamble Municipal de Música Ciudadana, que interpretó un programa de clásicos de tango. Posteriormente, actuaron los Niños Músicos del Colegio Maestro Diehl, que presentaron canciones con guitarra y piano.

Paralelamente, se llevaron adelante distintas actividades: una exposición de la Asociación Cordobesa de Coleccionistas de Autos Antiguos, una exhibición de mobiliario y armas de época, entre otros objetos históricos. Para el acceso al Salón de los Pasos Perdidos, se respetaron los protocolos sanitarios. Los ingresos se hicieron por orden de llegada y en grupos reducidos durante todo el evento.

En el marco de la propuesta, se llevó a cabo una campaña de sensibilización sobre el acceso a la justicia de niñas, niños y adolescentes organizada por el Programa AJuV (Acceso a la Justicia de sectores Vulnerables) de la Oficina de Derechos Humanos y Justicia del Poder Judicial de Córdoba.

Galería de fotos

Comentarios