La propuesta de dos hermanas bailarinas

Las tardes de folclore a la gorra en la costanera de Carlos Paz

Son amantes de la danza y sostienen que es una forma de que todos puedan aprender a bailar.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 13:02

Florencia y Rocío Zuñiga son hermanas, tienen 26 y 24 años y durante la pandemia se mudaron a Carlos Paz desde la ciudad de Córdoba. Todos los martes y jueves, a las 19,30 horas, dan clases de folclore a la gorra en la costanera del lago San Roque y aseguran que es una forma de acercar el arte a todos.

Se juntan en la esquina de Esparta e Illía desde el pasado mes de julio y concentran la atención de vecinos y turistas, gente de todas las edades que se suman a la danza tradicional. Además, los días jueves llevan artistas invitados y tienen música en vivo.

Florencia concedió una entrevista a EL DIARIO y expresó: «La idea de que sea a la gorra, es para que todos podamos disfrutar del arte. Sabemos que se dan clases de folclore en academias públicas y privadas, pero no al aire libre. Con mi hermana, nos dedicamos a la danza desde chicas y ahora trajimos esta propuesta a Carlos Paz. Empezamos dando clases en la Plaza Independencia en Córdoba, pero con la pandemia nos vinimos a vivir a Carlos Paz y creímos necesario retomar esta actividad».

«Siempre nos sorprendemos, siempre pasan cosas diferentes, muchos niños, vecinos y gente que pasea por el lugar y se anima a bailar. Algunas personas que tienen casa de verano, cuando pueden también aprovechan. Tenemos un grupo de 10 a 15 personas que nos acompañan y después gente que se va sumando. Para la semana de la Fiesta de la Primavera, los chicos se sumaban cuando pasaban y la idea es sumar además un artista en vivo»; reconoció.

Galería de fotos

Comentarios